Translate

Buscar en este blog

viernes, 25 de septiembre de 2020

¡Se buscan locos! de Jorge Cuevas en 9 frases

 Aunque claro está, tal vez alguien te diga que si crees que ganaste un amigo a través de un libro, es que estas loco…y eso es cierto, !estas loco¡, y yo tambien lo estoy, porque creo que a través de un libro puedo ganar amigos y serle útil a mucha gente.

Nuestros logros del pasado son una prueba de que somos capaces de salir adelante, nuestras grandes amistades del pasado son también una señal de que podemos seguir haciendo nuevos amigos y nuestros errores del pasado son un trampolín que nos ayudará a no equivocarnos de la misma forma. Tu y yo podemos desarrollar: El espíritu de un sabio: Que aprende de sus experiencias y que utiliza el pasado como un trampolín. El espíritu de un niño: Que vive el presente, que se ríe y goza sin preocuparse más que por el momento. El espíritu de un joven: Que tiene la ilusión de realizar sus anhelos y crear un mundo mejor. Hay algo muy curioso entre más rechazamos algo, más lo fomentamos...cuando se nos trata de obligar a algo, nuestra reacción natural es de rechazo. Siempre hay momentos para hacer amigos, para vivir rodeados de locos, cuando no les hacemos caso, esos mismos momentos son oportunidades para estar más solos y para aislarnos en nuestro manicomio. Dar: es entregarte al máximo y saber que entre mas das, mas te enriqueces interiormente. Es hacer las cosas por el gusto de hacerlas, amar por el gusto de amar. Un loco ama por que sabe que el es el más beneficiado al hacerlo, lo hace por el, no para después reclamar que le deben algo. Sin embargo, siempre es tiempo de cambiar, siempre es tiempo de volver a ver, de contemplar el futuro y pensar que podemos hacer ahora que nos dé un resultado en el mañana. A veces estamos tan preocupados pensando en que nos podemos equivocar en algún paso, que dejamos de disfrutar del baile; nos presionamos tanto arrepintiendonos del error que cometimos, que no gozamos de la música de la vida. Y por eso me gusta estar loco, porque los locos podemos pasar la vida danzando, disfrutando de las personas por las que estamos rodeados; contemplando amaneceres, trabajando con entusiasmo, poniéndoles vida a nuestros momentos, construyendo puentes, cruzandolos sin freno de mano, con una alegría desmedida y con una sonrisa constante.


ANTIGONA GONZALEZ

La felicidad para mì, hermanita, me dijo un dia mientras me destapaba una cerveza y me servía un pedazo de carne asada, es llegar en la tarde a casa, luego de un dia de pura chinga en el bisnes y echarme una cascarita con mis chavitos, oirlos como gritan, còmo ríen ¿sabes? Eso me quita todo el cansancio. Eso es lo que me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien. 

Lo más cercano a la felicidad para mì a estas alturas, hermanito, sería que mañana me llamaran para decirme que tu cuerpo apareció.



Los días se van amontonando, Tadeo, y hay que comprar el gas, pagar las cuentas y seguir yendo al trabajo. Porque desde luego que a una se le desaparezca un hermano no es motivo de incapacidad.  A una le dicen en la sala de maestros cuánto lo siento, ojala que todo se resuelva, me apena mucho tu caso.Una es comidilla de uno, o dos, o tres días, tal vez hasta una semana. Pero luego ese chisme se vuelve viejo. La vida nunca detiene su curso por catástrofes personales. A la vida no le importa si tu daño es colateral o no. La rutina continua y tu tienes que seguir con ella. Como en el metro, cuando la gente te empuja y la corriente te arrastra hacia adentro o hacia fuera de los vagones. Cosa de segundos. Cosa de inercias. Así voy flotando yo, Tadeo. 



No, Tadeo, yo no he nacido para compartir el odio, yo lo que deseo es lo imposible: que pare ya la guerra; que construyamos juntos, cada quien desde su sitio, formas dignas de vivir; y que los corruptos, los que nos venden, los que nos han vendido siempre al mejor postor, pudieran estar en mis zapatos, en los zapatos de todas sus víctimas aunque fuera unos segundos. Tal vez así entenderìan. Tal vez asi harian lo que estuviera en sus manos para que no hubiera más víctimas. Tal vez asi sabrian por que no descansaré hasta recuperar tu cuerpo. 



Yo tambien estoy desapareciendo, Tadeo. Y todos aquí, si tu cuerpo, si los cuerpos de los nuestros. Todos aquí iremos desapareciendo si nadie nos busca, si nadie nos nombra. Todos aquí iremos desapareciendo si nos quedamos inermes solo viéndonos entre nosotros, viendo còmo desaparecemos uno a uno. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario